miércoles, 27 de octubre de 2010

Hábitos consumidores

A la hora de emprender hay que tener en cuenta que es muy difícil cambiar los hábitos de los consumidores, hay que decantarse por una necesidad que existe o se percibe, pero intentar cambiar los hábitos de las personas es muy difícil ,si se pretende sin mas, se suele fracasar la mayoría de las veces.

Yo vivo en un pueblo y durante un montón de años para salir del pueblo existía una recta bastante larga donde no había ningún obstáculo, hasta que hace unos dos años construyeron una rotonda a mitad de camino ,de tal forma que los que antes venían lanzados ahora tienen que ceder el paso a los nuevos usuarios de una incorporación que antiguamente debía ceder el paso.

A diario se dan un montón de situaciones peligrosas por que los que han pasado durante años a la altura de esa rotonda sin tener que parar  se les hace muy difícil respetar las nuevas normas ( que conocen y respetan en otras situaciones no tan habituales) porque arrastran hábitos grabados durante muchos años. Al final todo el mundo acabara cumpliéndolo pero a base de bocinazos  y algún que otro accidente, pero cuesta.




2 comentarios:

  1. Gracias por tus entradas Gaizka! Son cortas pero dan que pensar...me parece un buen formato para empezar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar

Puedes ojear las entradas anteriores o ver el video de abajo si te hace falta motivación.

Te hace falta motivación? pulsa el "play"